jueves, 20 de octubre de 2011

Consejos para afrontar positivamente en pareja el tratamiento de fertilidad.

Durante el tratamiento de fertilidad, ayude a su pareja para manejar positivamente sus sentimientos y mantener una vida equilibrada.

          Siga los siguientes consejos:
  • Infórmese sobre la infertilidad, sus causas y tratamientos.
  • Acepte que su pareja puede sentir la necesidad de compartir sentimientos con mayor o menor frecuencia que usted. Normalmente es la mujer la que necesita en mayor medida compartir las sensaciones que la abruman y le preocupan.  Pónganse de acuerdo en límites, privacidad y construyan una red de apoyo que satisfaga sus necesidades.
  • Reduzca al mínimo las actividades estresantes y separen tiempo para ustedes mismos.
  • Organice alguna sorpresa ocasional. Los mantendrá más unidos como pareja y les recordará por qué han decidido emprender juntos el tratamiento.
  • Traten de ir juntos a la cita con el médico para que ambos comprendan qué es lo que está ocurriendo. Muy importante que ambos se impliquen en el proceso como proyecto en común.
  • Admitan que pueden aparecer periodos de depresión o ansiedad. Y establezcan un compromiso para que la persona que perciba  mayor grado de ansiedad sepa que la otra parte siempre estará ahí para ayudarla.
  • Planifiquen el próximo paso por si fracasan los tratamientos de fertilidad que están realizando o si necesitan repetición de ciclos de tratamiento. Esta parte es muy importante para dejar claro, cúal es el límite al que estáis dispuestos a llegar,  para que la infertilidad no sea el vehículo que dirija sus vidas.
          A parte de todos estos tips, es muy importante que desde el primer día que tengáis el diagnóstico de infertilidad, procuréis tener la mente abierta a todas las posibilidades que os ofrezcan para lograr vuestro objetivo. Esto os hará tener el camino más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario