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domingo, 30 de octubre de 2011

Recomendaciones para evitar depresion durante y posteriormente al tratamiento de fertilidad.



     Estableciendo ya la correlación entre infertilidad y depresión; y conociendo las devastadoras consecuencias de esta ultima, se hace necesaria la búsqueda de soluciones. Esta búsqueda incluye tanto soluciones a las crisis, como a la prevención de la misma. Diversos autores han emitido recomendaciones que son útiles en la investigación de las consecuencias de la infertilidad, como de la depresión. Entre las recomendaciones más importantes, tenemos:

A nivel personal:
  • Dejar el tema de la infertilidad abierto.
  • Dedicar un momento determinado del día para hablar sobre las experiencias relacionadas a la infertilidad.
  • Procure evitar tener información fehaciente y pensamientos negativos que os lleven a un mal estado de ánimo.
  • Si crees que necesitas ayuda psicológica no dudes en buscarla.
  • Utiliza tu experiencia para ayudar a otras personas.
  • Intenta relajarte. (Aunque es muy complicado, existen técnicas de relajación, que pueden ayudarte mucho)
A nivel de pareja:
  • Habla con tu pareja la forma y la cantidad de información que les daréis a los demás, familia, trabajo, amigos..........
  • Preparen ambos las respuestas a las preguntas inesperadas que puedan haceros vuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo.
  • Proyectar hacia el futuro.
  • Haz en común con tu pareja planes del ciclo del tratamiento. En caso contrario, discutir tambien sobre otras posibilidades de paternidad.
  • Reafirmar los intereses habituales de ambos, no os centreis solo en el problema de infertilidad.
  • Comunícaros abiertamente. Las dudas y los mensajes difíciles de descifrar, son motivo de más estrés.
  • Enfócaros en la relación. A menudo se abandona a la pareja, lo que provoca frecuentes rupturas.
A nivel medico:
  • Mantened una buena comunicación con vuestro médico.
  • No dudéis en preguntar lo que necesitéis saber acerca del tema.
  • Los profesionales de salud mental os ayudaran en la toma de decisiones y a afrontar reacciones relacionadas con este problema.
Empieza hoy a poner todo esto en práctica, no lo dejes para mañana. Te sentiras mucho mejor.
Espero os sirva de ayuda.
Un abrazo a tod@s!

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