jueves, 20 de octubre de 2011

Encantada de saludaros

Soy una profesional dedicada a la reproducción asisitida desde hace años y desde un tiempo a esta parte, me estoy dando cuenta, de que en la mayoría de los centros de reproducción, nos dedicamos por entero a tratar clinicamente a los pacientes que acuden para lograr conseguir un embarazo, pero en muchas ocasiones, dejamos quizás un poco apartado, el gran desgaste emocional y psicológico que sufren nuestras pacientes.
Si fueramos capaces de ofreceros un soporte adecuado, y vosotros de visualizar el proceso que estáis viviendo y afrontarlo con una actitud diferente y de mente abierta, tengo la intuición, de que este tipo de tratamientos serán mejor tolerados y los resultados serán muchos más adecuados.
Con este espacio me encantaría poder ayudaros a encontrar en vosotras/os mismos y en las personas que os rodean, los recursos necesarios para poder descubrir qué os está pasando realmente, la normalidad de vuestros miedos, ansiedades y tensiones emocionales y ayudaros a encontrar la forma de hacer más llevadera, esta temible condición llamada " INFERTILIDAD" y los cambios que traerá en la forma que tienes de ver tu propia vida.

2 comentarios:

  1. Llevo algo más de un año en tratamiento en una clínica de reproducción asistida. Hasta hoy, mi experiencia, es que, está totalmente deshumanizado. El trato es frío, sin ningún interés por mis emociones o sentimientos, mucho menos los de mi pareja. Por suerte, como pareja estamos fenomenal y contamos con el apoyo de familiares y amigos.
    Te invito a que pases por mi blog, ahí voy contando cada paso. Y gracias a esto, he conocido a más chicas con el mismo o parecido problema. Donde he encontrado el verdadero apoyo.
    Te seguiré leyendo.

    estrellasenlosojos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Te conteste también por privado, espero que esta percepción pueda ir cambiando con el tiempo, lo ideal seria que los profesionales seamos capaces de transmitiros que estamos para ayudaros.
    Espero aportar mi granito de arena.
    Un fuerte abrazo a tod@s!

    ResponderEliminar